miércoles, 11 de febrero de 2009

El futuro se rinde al pasado naturista

" Siempre me ha interesado el mundo que rodea otras culturas, siempre me ha interesado la alquimia de la vida."

Naturistas, Chamanes y otros sabios:
Hoy quería dedicar unas palabras sobre mi concepto de los chamanes (sin distinción de sexos)En muchos libros, nos cuentan que el Chamanismo real va más allá de la pura dependencia: Médico-Paciente, y esto si me parece interesante, porque no se trata de una práctica al igual que la medicina que conocemos, es decir la Oficial., sino que el Chamanismo es un modo disciplinado de entender como nos ayudan o como nos ayudamos, y esto solo se puede obtenerse a través del conocimiento de nuestra mente y de nuestro cuerpo, y después aplicar la sabiduría de la vida, y de la naturaleza.

Esa realidad, debemos de entenderla como la más profunda que pueda albergar nuestra alma, y debe estar llena de armonía y belleza, para llegar a ésto debemos de saber diferenciar donde tenemos el problema que nos impide dejar que nuestra mente este libre de temores, y de prejuicios, debemos dejarnos fluir, y confiar en nosotros mismos en la búsqueda de encontrar el chamán dormido que todos llevamos dentro.


Sin los naturistas, sin esos “chamanes” y sin esa senda que ha permanecido abierta para que tengamos el privilegio de conocerlos, no seria posible que la medicina natural hubiera sido instaurada en nuestra vida.

Al decir Chamán me refiero a todos los médicos naturistas de todos los siglos y de todos los lugares de la tierra.
Creo que este tipo de Naturismo, es el que nos puede evitar asistir al médico tan a menudo, pues hay prácticas muy sencillas y pautas que de seguirlas nos ayudan a combatir pequeñas enfermedades, que a veces se convierten en grandes males.

Muchas de las enfermedades son enfermedades del espirito, que son las llamadas psicosomáticas, las cuales se combaten con la plena conciencia de entender la dualidad humana y plantarle cara a lo que no deberíamos hacer, en el cada día y en continua lucha.

Los antiguos consideraban la naturaleza humana se compone del bien y del mal, uno te hace enfermar el otro sanar y traer felicidad y dicha a nuestra vida.

Es largo el camino, los naturistas y los chamanes lo saben bien, es la formación de nuestra mente, la que ayudara a nuestro cuerpo y nuestra alma.
La aromaterapia:
Se trata como su nombre indica de una "terapia" y significa tratamiento.
Aceites esenciales: Un poco de Historia.

Son usados desde la antiguedad, en muchas culturas, y se utilizaban para tratar enfermedades.
Es conocido tambien de todos el uso como cosmético de belleza, aquellos maravillosos aceites delos que hemos oido hablar.

Cada uno de los aceites posee una s inigualables propiedades muy beneficiosas, pues les confiere identidad propia.
Los antiguos alquimistas los utilizaban, le llamaban la quinta esencia de las plantas y lo empleaban en medicinas.

Los aceites tienen la cualidad de ser muy concentrados, no grasosos, tambien volátiles, y hay que tener mucho cuidado con la temperatura y con la luz, porque pueden ser alterados facilmente.
Existen muchas clases de aceites, cada uno se emplea para usos y utilidades beneficiosas para la salud. A continuación hay una lista con los principales aceites que se utilizan.
Enlaces:
La belleza
Luis Eduardo Aute


Enemigo de la guerra y su reverso, la medalla
no propuse otra batalla que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierra
bajo el paso de una historia
que iba a alzar hasta la gloria
el poder de la razón...
y ahora que ya no hay trincheras
el combate es la escalera
y el que trepe a lo mas alto
pondrá a salvo su cabeza
Aunque se hunda en el asfalto
la belleza...
Míralos, como reptiles,al acecho de la presa,
negociando en cada mesa maquillajes de ocasión;
siguen todos los raíles
que conduzcan a la cumbre,
locos por que nos deslumbre
su parásita ambición.
Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,
no rozaron ni un instantela belleza...
Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales,tanto vendes,
tanto vales,¡viva la revolución!
Reivindico el espejismode intentar ser uno
mismo,ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…

La tribu

16 comentarios:

  1. si yo conosco un pokito de estos aceites, me gusta su cultura, su creencia, aca se venden algunos muy caros esta muy completa tu entrada mi reina, aprendi mucho leyendola gracias y que tengas un buen dia..

    ResponderEliminar
  2. Tema interesante el que has colgado. Casualmente he colgado en mi otro blog algo referente a un chamán peruano.
    Recibe muchos saludos desde Alemania

    ResponderEliminar
  3. yo nunca tuve que recurrir a estos metodos pero si se de gente que le ha causado muy buenos efectos, y siendo natural, que mal no s puede hacer??
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Vengo por mi aceite, a ver si hay alguno pa arreglarme...¿donde están los escritores de las letras?, moderadora Liria a ver si los presentas.
    besos sosa, saludos para la peña del chat, para mi paisana y el birra y el joio y el hao y el ...........

    ResponderEliminar
  5. Más que una tribu ya parece una comuna, jajja Paz y amorr...paz y amorr y el plus pa el salón.
    (Aunque a mi la tele no me usta muxo)
    besitos sosos

    ResponderEliminar
  6. Además si toy sola, tu no apareces, y el otro ta sin tiempo, o eske hay más?
    Muahh-lyria

    ResponderEliminar
  7. LYRIA ,SIMPRE ME HA GUSTADO TODO LO NATURAL Y ESOTERICO,SI VIERAS MI CASA ..DICE MI MARIDO QUE SOLO ME FALTA DECIR OM.JEJE.
    DURANTE UN TIEMPO ESTUVE TRATANDOME CON FLORES DE BACH Y ME FUE BASTANTE BIEN.
    BESOS.
    SHERE

    ResponderEliminar
  8. ´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´
    ´´´´´´´´´´´´,*¨¨,“¨¨*,´´´
    ´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@“;“;;-…
    ´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨“)““-““““
    ´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*
    ´´´´´´´(,(**/*“¨““¨¨*
    ´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
    ´´´´´((,**)*/**/¨¨¨”¨*
    ´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*
    ´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
    ´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
    ´´,***/*)¨*¨¨,¨*
    ´)*/*)*)*¨¨*
    /**)**¨¨“\\)\\)
    */*¨¨¨¨,...)!))!).....,(
    “,¨¨¨¨_)--“--“------/_.

    Buenassss tardesssss , espero estes muy bien en este dia.. paso a desearte un buen fin de semana y que disfrutes de este dia del Amor y la Amistad al lado de tus seres queridos. Gracias por compartir en Mundo Animal.Saludos Chrissss.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lyria!! Hermosa entrada, pero me mató la canción, tan real, tan triste, tan cotidiana...

    Un abrazo de día sensible!!

    ResponderEliminar
  10. Que entrada más interesante, de verdad. Yo he leído bastante del tema, te recomiendo un libro "La tormentosa búsqueda del ser" del psiquiatra Stanislav Groff. Habla sobre las crisis i enfermedades psiquiátricas des del punto de vista de la psicología transpersonal, i habla mucho del chamanismo. Habla de que las enfermedades psiquiatricas en muchos casos, són crisis espirituales.

    Es un buen libro.

    Ahora tengo que leer otro de él, de Stanislav, de psicología transpersonal, más científico.

    Pero quiero comentar una cosa: también en este mundo hay mucho engaño y mucha mentira, así que hay que ir con cuidado. No creer a ciegas en la ciencia médica oficial, lo encuentro bien, pero tampoco creer ciegamente en el naturismo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Anzili, me considero bastante sencilla, te puedo decir que valoro la vida, y a las personas que estan agradecidas a la vida, si quieren ir en contra de alguien, que lo hagan pero que dejen en paz lo más maravilloso y sagrado que tenemos. la mente como la tierra es delicada,establecer un vínculo entre ambas me parece genial, a veces ese vínculo es demasiado personal, y solo lo sientes latiendo dentro y asi descubres otro corazón.Un día me di cuenta que me encontraba feliz en la búsqueda, y ahí estoy.
    Me gusta descubrir las cosas por mi misma, y el naturismo me fascina, sin embargo soy muy selectiva, demasiado, y voy en solitario porque no tengo meta, solo horizonte.
    Creo que me comprendes, sé que hay mucho engaño, y mucho negocio. Este tema me interesa para ir perdiendome por épocas, culturas, y personajes.
    Un beso-lyria

    ResponderEliminar
  12. Anzili, y tambien me interesa por descubrir todas las propiedades que nos pueden resultar beneficiosas para el cuerpo y la mente
    Un abrazo-lyria

    ResponderEliminar
  13. Por cierto..leeré el libro , me parece muy interesante.
    Muahh-lyria

    ResponderEliminar
  14. Sandra, pero tu te has dado cuenta de lo wenorro que esta el Aute!! jajja..es broma.
    Esa canción me encanta,la verdad que sí
    Un abrazo-lyria

    ResponderEliminar
  15. La amistad es como un tesoro
    vale mucho
    La amistad es como el dinero
    si no lo cuidas se va
    La amistad no tiene precio
    no se vende
    La amistad es como el placer
    no se ve pero se siente
    La amistad es como la puesta del sol
    vez en donde comienza
    pero nunca veras el final
    La amistad es como un libro
    nunca terminas de entenderlo
    La amistad es como el agua
    pura y transparente.


    LA AMISTAD ES COMO... LA QUE TENEMOS TU Y YO.
    GRACIAS POR ACOMPAÑARME CHRISTIAN.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy muy mistica y esoterica y los remedios naturales son mis elegidos siempre, la aromateria me resulta de maravilla, la lavanda me relaja sobremanera, deberias probar si algun dia estas estresada, ese aroma es tan rico que te transporta!!!

    ResponderEliminar