lunes, 4 de mayo de 2009

La danza de los deseos

Se llama Irina, y cuando baila parece una Diosa Rusa salida de la nieve. No es la técnica en si, sino algo innato, una cualidad sin rival. se eleva con la sutilidad de quien se alza como el vuelo de las mariposas, y entonces sus ojos tintinean, mientras sus ágiles piernas contorsionan cada movimiento en gracia y belleza.

Irina llevaba tiempo en nuestro país, no encontraba a su familia, se perdió de niña, al equivocarse de tren en un país europeo..y ahora 5 años después (había cumplido los dieciocho), solo tenia un trabajo, y un piso compartido.
Irina era mi amiga, la conocí cuando entró a trabajar en la cinta mecánica, donde empaquetábamos camisetas. Hablaba poco, pero tenia la cualidad de ocupar el corazón con la misma gracia que las de sus bailes.
Después las dos cambiamos de trabajo, pero de vez en cuando quedábamos para tomar un té.
Entonces, a veces íbamos a la playa, y ella con la grácil frescura, de quien se hace así misma, nos danzaba su "Danza de los deseos" con aquellas contorsiones y la simpatía de no dejar nunca de sonreir.
No existen reglas, ni dominio de formas, pues no sirven para alcanzar este don que según nos contó heredó de su madre, y ella de su abuela, y así generación tras generación, bailarinas Bálticas que viven hoy desperdigadas en una Europa sin danza Rusa.

Un año después…
El autobús paró, al ir a bajar, algo me llamo la atención, un grupo de tres o cuatro personas tapadas por la semioscuridad de la tarde de invierno, se disponían a bajar también.
Algo me rozo..di un salto, era un perro de mediana estatura que se vino a mis pies. ojos de desconcierto, escuché un nombre..shom!! un gesto de miradas, un pensamiento .. tranquilos no diré nada.
Llegabamos a nuestro destino a las siete de la tarde.
En la estación, note algo extraño en aquella sonrisa.. algo que me era familiar. les vi cruzar hacia el parque de enfrente , y mientras esperaba a que vinieran a por mi, fui observando el espectáculo más bonito que jamás vería.
Me acerqué… aquel recinto se había llenado de magia, de música, de colorido, y como en un ritual, me pareció que Irina era la que bailaba aquella danza,

No podia olvidarme de Irina mientras veia el espectáculo que tenía delante, y veía acercarse a la gente, en aquel recinto.. la música como reclamo, tal cual flautista de Hamelin.

Irina me había comentado que tenia un hermano bebé, me fijé en aquel niño, sin lugar a dudas no superaba los 6 años, con su sombrero de chistera de colores…esperaba su turno para pasarlo, entre la gente.


Mi acompañante espero a que acabará, me miraba extrañado, saquAñadir imagene el móvil, marque un número y dije solo un nombre..Shom?¿
Atropelladamente, Irina empezó a gimotear en un lenguaje extraño, no pude evitar emocionarme, y fui a entregarle el móvil a la señora que terminaba su preciosa danza, mientras su marido recogía sus escasas pertenencias, y su hijo pasaba su chistera entre los espectadores. Eran nómadas sin lugar a dudas.
Le entregué el móvil, y entonces..la madre de Irina pudo comprender la razón de mis lágrimas.
Mi relato acaba aquí, Irina hoy vive feliz con su familia.


Lyria

10 comentarios:

  1. Hola muy buena tu entrada,yo como siempre de paso, visitando gente amiga.Es lindo para mi, pasar siempre por este sitio, me sienta muy bien, un fuerte abrazo y te espero por mi blog para peregrinar algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. ME HAS EMOCIONADO CON TU BELLA HISTORIA.ME TOCASTE EL ALMA LYRIA.
    BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  3. sabes?? tienes una sensibilidad especial

    kada segundo me impresionas mas

    BxT

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, por vuestras palabras y comentarios que son los que me motivan.
    Un abrazo-lyria

    ResponderEliminar
  5. ----------------(\',__..__,'/)
    -----------_.-'-.( d\--/b ).-'-._
    -----------( /' .-' ' .----.' '-. \ '\ )
    -----------( /' .'(= (_) =) '. '\ )
    ----------'/' .', -.__.-.__.-' ,'. '\'
    ------------(::'-.__.-.__,-'::)
    -------------(/:.((friend)).:\)
    --------------( ) \ :.''.: / ( )
    --------------( ) \ :.''.: / ( )
    -----......."""'''-- _) (_--'''""".......
    -------(_(_(__(_-'"' '"'-_)__)_)_)


    Holaaaaaaaaaa Lyria quiero agradecerte tu saludo y buenos deseos por mi cumpleeeeeeeee la pase genialll con mi familia y todos mis amig@s virtualesssssssss, muchas gracias por estar y por tus palabrassssss, te dejo un abrazo grandeee y te deseo una bella semanaaaaaaaaaa.

    Christiannnnn

    ResponderEliminar
  6. Jo, que relato más enternecedor. Me ha sabido a poco la historia de Irina, me hubiese gustado conocer un poquito más de su vida.

    Genial, un relato precioso, de veras. :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. HOLA LYRIA, QUE BELLO RELATO ME ENCANTO, ES PRECIOSO AMIGA, ESPERO ESTES BIEN, TE DEJO UN ABRAZITO.

    BESITOS CON SABOR A...

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´¢¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´¶¶ø¢¶¶¶¶¶¶¶´´7¢71´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´¶ø7o7¶ø¢øø$ø$¶øø¶¶¶¶7´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´7ø¶¶¶oo¶øooø´1øøoøøø7´¶¶´´´´´´´´´
    ´´´¶¶¶¶¶o11o¶¶o¢øoøø$ø$71ø¢øøø¶¶´´´´´´´´
    ´´´´o¶¶¶¶¶¶¶o¢¢øo1ø$´7ø$¢$¢øoøoø¶´´´´´´´
    ´´´´´´´¶ø1oøoø17øøøøoøøø´ø¢¢´¶o¢¶´´´´´´´
    ´´¶¶¶¶¶o7ø¶øøøoøøø7¢øøøøø$ø$1ø¢¢¶¢´´´´´´
    ´´´¶$o¢¶¶ø1´øo´øøø7ø¢ø´7¢ø´ø7øøoo¶´´´´´´
    ´´´7¶¶¶¶ooø$$øøøøo1¢ø$$øøø¢øøøøo7¶´´´´´´
    ø¶¶¶¶¶´¶o$1oo´øooøøøø7´¢¶´o¢ø1´øø¶o´´´´´
    ´´´´´´´¶o77øøøø7oø ø1¢øøøø¢ø¢$¢øøo7¶´´´´´
    ´´´´´´´¶øoøøøoøø$øø1øøo´¢ø$ø$´oø¢o¶1´´´´
    ´´´´´´´o¶øøøo1¢ø´´øø$¢øøø¢o´øøøøøo¶¶´´´´
    ´´´´´´´´¶¶ø´øøøøø¶øøo´ø¢øøøøøø71¢oø¶7´´´
    ´´´´´´´´´¢¶¶$ø¢7øo´oøø$øøo´ø$1øøøooø¶1´´
    ´´´´´´´´´´´$¶¶¶7¶øøø$7ø´1øøøø1øøoøøo¶¶´´
    ´´´´´´´´´´´´´´7$¶¶¶¶¶$¶¶¶¶ø7øøooø¢o¢¶ø´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´11´´´´´´
    ♡ FELIZ FIN DE SEMANA ♡

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la historia. La leí fascinado.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  9. En Mundo Animal te deseamos un buen Fin de Semana
    _. . ._. - .
        /. - .   ' - . )
        \ ' ,     \
        |      o '-- D
         \    /   |
         ; . _  _ \. ' - /
        . '  __ ` \` . - " - . . - " - .
       . '  . '  ' . |'    '    ' ,
       /   \    ' . _ ,        |
      ;     ' - . _    \      /
      (|       / ' - . __ /     . '
      \  __   , '    ' - .  . - '
       `/  `\.-' |       ' . '
       |   |  ' - .
       |   ' - .  )
        \    ) -'
    """"""" '- - - - -'""""""""""""""""""""""""""""
    Gracias por acompañarnos, Christian y Estrellita.

    ResponderEliminar
  10. preciosa historia, me ha emocionado, tiene alma, tiene duende, escribes muy bonito, gracias, se agradecen estos momentos hermosos.

    muchos besos, wapa....

    ResponderEliminar