miércoles, 14 de enero de 2009

Desde el alma

El águila es una de las aves de mayor longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión. A los cuarenta años, sus uñas son largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta. El pico, alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve muy difícil. En ese momento, sólo tiene dos alternativas: abandonarse y morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente ciento cincuenta días.
Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se siente más protegida. Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas. Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más.


Todos somos águilas a lo largo de nuestra vida. En mayor o menor medida, todos tendremos que someternos a procesos de renovación, siempre profundos, siempre dolorosos. Pero siempre positivos. No tenemos elección, no podemos huir, sólo podemos retrasar el inevitable encuentro.
Desconozco el autor
Hoy queria rescatar esta historia y agradecer a la persona que me la regalo todo su amor, cariño, comprensión, sabiduria, y paciencia. Un beso, t´estimo (tlxt)
Canción de Maria del Mar Bonet (l´Aguila Negra)

lyria

11 comentarios:

  1. Preciosa historia, toda renovación es positiva, y cual Ave Fénix resurgiremos de las cenizas.

    Saludos,

    T

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tu historia Lyria..tan real como el proceso del que tan bién hablas..hermoso relato y real y profundo el contenido.
    Besos .
    Shere.

    ResponderEliminar
  3. que hermosa historia gracias por compartir tus bellas letras con todos nosotros, nos dejas una enseñansa a todos los que te leemos, saludos y buenas nochess

    ResponderEliminar
  4. Toda una señora lección Lyria, es verdad, en nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos que sufrir para poder seguir adelante y renovarnos sin embargo el dolor siempre es menos si nos sentimos arropados. Como el águila en su nido,yo me siento arropado por tus letras y por ti sosa.
    te hecho de menos...
    .besos de este cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  6. Es una historia bella, ya la conocía pero me ha gustado volver a recordarla. Algunos conozco yo que hace 40 años que llevan sin cortarse las uñas, igual yo pensaba que eran unos guarros y resulta que estan esperando el día de la renovación,jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una historia de las que se puede sacar tanto aprendizaje y reflexión. Bella, dura pero esperanzada.
    Y como muy bien dices, debemos pasar por ello, como mucho podemos retrasar, evadir el momento, que sin duda casi seguro a todos nos llegará, y cada uno optará, unos se abandonarán, otros se renovarán. Pero todos hemos de vivir el proceso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. (\ï/)
    (/l\)
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´
    ----* HOLA CIELO SOLO PASE A SALUDARTE, TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA BESITOSS *----

    ResponderEliminar
  9. es tan preciosa cmo tú joiaaa
    t'........

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, jajja ya tenia ganas de verte por aquiii
    Mil besos
    t'........

    ResponderEliminar