viernes, 23 de enero de 2009

Corto Maltés

Se han echo muchas biografías para hablarnos de Corto Maltés y todas sus aventuras, Su autor Hugo Prat, trato de dar a conocer muy bien su vida, y reflejarnos el tiempo en el que vivió, un tiempo, pasado y difícil, donde situar todas las posibles situaciones. Pero donde mejor nos refleja toda la magnifica inspiración de su mejor obra es en los cómics que lo hicieron famoso.
He leído muy poco, pero desde hace unos días me preguntaba que habría sido de aquellos famosos cómics, que empapelaban las habitaciones de nuestros chicos en la adolescencia....jajja, y también de nuestras carpetas.

Los cómics eran siempre el sueño que te evadían de la realidad, porque siempre traspasan los límites y nos sumergen en la fantasía, que hace reflexionar y cuestionarse sobre las cosas más cotidianas de la vida.
He encontrado una página que habla de Hugo prat, y la época en la que creó y vivió Corto Maltes.





Dice así:

Hugo Pratt ideó la figura de Corto Maltés como nacido el 10 de julio de 1887 en La Valeta (Malta). Su padre era un marino británico procedente de Cornualles y su madre era una gitana, apodada "la niña de Gibraltar", nacida en Sevilla. Debido al Origen de su padre Corto Maltés es un súbdito británico. Su residencia oficial está en La Antigua, en las Antillas, pero su residencia preferida se encuentra en Hong-Kong. Corto Maltés vivió buena parte de su infancia en Córdoba.

La primera aparición de Corto se da en el título La balada del mar salado (Norma Ed.) Donde el maltés es recogido del agua por su amigo Rasputín. En este cuento, narrado por el propio océano, el protagonista nos da una pequeña pista de sus orígenes. Narra cómo una amiga de su madre, una gitana llamada Amalia, se interesa por leer el porvenir del joven en la línea de la fortuna de su mano. Pero se da cuenta de que Corto no posee esta línea, esto hace que el muchacho se impresione mucho y decida hacerse su propio destino. Con la cuchilla de afeitar de su padre se hizo una línea de la fortuna a su gusto.


Que brutico, jajjja...

Es curioso , pero no recuerdo casi nada de sus aventuras, por eso me apetecia abrir una sección dedicada a los cómics, que hace tiempo eh??, sin embargo era parte de la literatura y de la cultura popular, imagino que aqui en españa, llegaría bastante tardía, puesto que creo recordar que los cómics no eran tampoco muy bien vistos por cierto sector social, menos mal que poco a poco la censura, fue aplacando su sed y aparecio el destape y la minifalda, jjajja
Bueno es algo que desconozco, agradeceria que si alguien sabe algo de esto pues que me lo dijese, y si no ..pues ya lo iremos descubriendo de vez en cuando.
En el jardín del Edén
había de todo:Higadillos,
riñones, carne picada,
pececillos colorados,
y tazones de leche.
Tan sólo no se podía comer
una cosa:
"la raspa prohibida"
que crecía...
lyria

6 comentarios:

  1. Lyria ...me suena muchísimo este personaje.Seguro que algún día leí algo sobre él.Si recabas información ,ya sabes ,a publicarlo.
    Besos de fin de semana para tí y METRO.
    Shere.

    ResponderEliminar
  2. Los cómics siempre me gustaron pero éste no lo conocía. Te dejo un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Soy amante de los comics, pero me puedes creer que no sabia nada de este personaje?
    Igual me gustó la información que das sobre el.

    Lyria, te he otorgado el premio Blog de Oro!!!
    Pasa por mi Blogger recogiéndolo. Gracias por brindarme tu amistad y por permitirme entrar en tu lindo espacio, lleno de buenas historias y preciosa poesía, menos no podria darte chica!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ________,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
    _______/ .- ,'__________`. -.\______
    _______\ ` /`__________' \ '/______
    ________`-/___'a___a`___\-'________
    _________|____,'(_)`.____|_________
    _________\___ (._|_.)_____/_________
    __________\___`.__,'___/__________
    __________.-`._______,'-.__________
    ________,'__,'___`-'____`.__`._______
    _______/___/___Pase___\___\____
    _____,'____/____para ____\___`.___
    ___,'_____|___dejar un____|_____`._
    __|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
    ___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
    _________/_`._________,'__\_______
    __.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
    _/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
    (_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
    _\_\____\__,'________`.____/___/____

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaaaaaaaa genial la entrada como siempre, espero pases un buen domingo abrazos para vos
    Chriss

    ResponderEliminar
  6. Me suena muchísimo pero no tengo recuerdo de haberlo leido, y eso que yo era de leer mucho comic, se los cogía a mi hermano y los devoraba.
    Como dices, son una forma de cultura y nada despreciable, y es bueno recuperar pequeñas joyas como esta. Sería bueno que fuéramos rescatandolas del olvido.
    Un beso

    ResponderEliminar