sábado, 18 de abril de 2009

La Cuidadora de Almas

Cada vez que me miras levantas notas de “Re sostenido” en mi alma…
Y así, quiero enredarme en tus pupilas, así nadar los océanos, con mi alma agua, así recorrer los llanos, los valles, y besar el horizonte.
Así abrazar las montañas, y bajar hasta el centro de la tierra.
Así, mirar de frente todas mis almas.

Tibiamente, mi alma es el oriente y el occidente, como unida a otras tierras, mi alma india, mi alma chamanica, mi alma budista, mi alma celta, alimentarme de la riqueza de todas las culturas, como el rostro de cada cosa que quiero y espero.

Así quiero que algo me até a la tierra como el deseo de estar unida a ti, con mi alma vida, así quiero decirlo, así quiero gritarlo, morderlo y besarlo en cada palabra despacio y lentamente, como nos gusta buscar nuestras almas una a una, todas las almas que nos laten dentro.

Así puedo nadar la seda de tus pupilas, cuando me hablas de querer estar metido dentro de mi alma, cada vez que anochece para acurrucarte en mis brazos bajo la mirada de la luna y en voz muy bajita decirme que te cuente la historia de...



"lA cUidAdOrA dE aLmAs!.

El cielo se rompía, apenas unas horas antes, unas nubes oscuras presagiaban que el tren llegaba con retraso.
La espera era lenta, como estalactitas de los alerones donde hiela la nieve.
La humedad impregnaba las paredes pintadas de gris plomizo. Hacia frío, había poca gente, había poca higiene en aquellos bancos de madera donde se veían las huellas de miles de pasados nostálgicos, donde trasnochaban graffitis de letras...pura poesía urbana.
Joan me miraba tranquilo, aquel gesto de siempre, aquel abrazo rozándome la espalda, su susurro en mi cuello.
-llámame luego ok, y descansa un rato si puedes.
Después aquel beso casi fraternal en mi pelo, cercana su sonrisa, su guiño cómplice, como si fuera una niña, olvidándose de los placeres carnales de aquella noche donde sabia sacarme la sensualidad a través de su deseo, de sus caricias , de sus besos tan diferentes, cuando se abrían para encerrarme contra su piel como si formásemos un ritual de pasión y fervor a la vez , como si nos trasladásemos a vivir en esa dualidad entre pecado y sagrado, algo que por otra parte nos encantaba, o simplemente no sabíamos o no podíamos hacerlo de otro modo porque nos fascinaba, y nos mantenía unidos cada fin de semana.
Joan me daba aquella paz que encontraba en muy poquita gente, estaba a punto de subirme al tren, note su lengua húmeda buscando la mia, era acariciante, tibia, y a la vez parecía un beso robado note algo extraño, como si aquello no ocurriera cada domingo a las 4 de la tarde, cuando venia a llevarme de regreso al tren que nos acercaba, que nos alejaba, en aquellas estaciones que olían a lluvia a serrín a café...y a mojado, le notaba tranquilo, le mire a los ojos y me perdí hacia dentro.


Fue que reaccione un momento, el aspecto de aquel tren era diferente, era antiguo, de compartimentos, aquellos trenes ya no existían, sentí el vértigo circular por mi estómago, pregunté , y efectivamente era el correcto, miré la ventanilla buscando a Joan, pero ya parecía un punto en la distancia.
Finalmente encontré el compartimiento que se correspondía a mi número de asiento.
Estábamos tres personas, una señora enfrente de mí con un porte elegante y a la vez misterioso me miraba con curiosidad, llevaba algo entre sus manos, como una pequeña cajita de nácar, que ella rozaba distraídamente, mientras con ojos curiosos miraba todo sin perder detalle.
Al otro lado, una chica aproximadamente de mi edad, me indico con un gesto que me acercará, y cuando lo hice se me pego al oído y me dijo muy bajito – Es cuidadora de almas...

Aquello me desconcertó, pero no encontré que decir, sin embargo notaba que se establecía un precioso vínculo entre las tres, sentía como si en aquel momento formásemos parte de una misma entidad, los cálidos ojos de la de más edad nos miraba divertida, nos invitaba a mantenernos en un circulo de armonía donde las sonrisas y las palabras nos fluían, nos dijo que se llamaba Paula, y que venia de hacer un largo viaje y que si algo había aprendido era que el idioma universal eran las sonrisas.

Llegaba al final de su trayecto, nos despedimos de ella. Me pareció singular, y de una gran sensatez.

Iba a preguntarle abiertamente a la chica que me hizo aquella confidencia sobre Paula, pero me quede sin poder decir nada, porque me fije en aquella cajita que acariciaba, como la misma cajita de nácar que llevaba la “Cuidadora de almas”.

Al poco llegue a mi destino, como era muy tarde, llame a un taxi para que me acercara a casa.
Durante el trayecto algo me ocupaba las manos, me di cuenta, que no pare de darle vueltas a una pequeña cajita, de nácar.

Ya en casa... cuando empecé a deshacer la bolsa de viaje, eche algo en falta... creo que me la deje en el taxi, porque nunca volví a encontrar la cajita de nácar , pero hoy sé que dentro solo había un alma.
“Somos diferentes, somos iguales”
"Existe algo que nos vuela de las manos, como la libertad, y la conciencia, pero siempre hay alguien que la cuida, asi de mano en mano la hacemos fuerte"

lyria

5 comentarios:

  1. LYRIA..PENSE QUE ERAN VARIAS ENTRADAS¡¡PEDAZO DE HISTORIA MAS HERMOSA!!CUIDADORA DE ALMAS...PUES TIENES QUE CUIDAR DE BASTANTES PERO PRIMERO LA TUYA¿OK?=GRACIAS POR TUS PALABRAS.
    BESOS LYRIA.

    ResponderEliminar
  2. MªJose,jajaj..de cual de todas.
    Nuestras almas estan cuidandonos tb a nosotros, por eso el alma universal contra el racismo y la xenofobia, el alma de los sueños, y de las esperanzas, el alma de la paz...
    uiii, si que es largo joeeee..me he paso un pokito..
    Un beso-lyria

    ResponderEliminar
  3. ____________ (
    ____________))
    ___________(((
    __________ ( ( ) )
    _________((__|__))
    _______((__(___)__))________s§§$s
    _____((___(_____)___))_____§§___§§
    §§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§____$$
    °•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°_§_____$$
    _§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§_§§___$$
    _§§§§§§ ◕◕ §§§§ ◕◕ §§§§§§_____§§
    _ §§§§ ◕◕◕◕ § ◕◕◕◕ §§§§_____$$
    __§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§____§§
    __§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§_§_§§§
    ___§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕ §§§§§_$§
    ____§§§§§ ◕◕◕◕◕ §§§§§_$$
    _____§§§§§ ◕◕◕ §§§§§§__§$__§
    ______§§§§§§ ◕ §§§§§§____§$$
    ________§§§§§ §§§§§
    $§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§$
    _ $§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§$
    ____ °•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°
    ___ s$$$$$$$$$$$$$$$$$$s

    LYRIA DESDE MUNDO ANIMAL TE INVITAMOS A UN CAFESITO Y TE DESEAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA, ESPERAMOS QUE DISFRUTES DE LO QUE QUEDA DE ESTE SABADO Y QUE TENGAS UN BUEN DOMINGOO, SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Bona nit:

    Mira, he llegit la primera història (m'agrada llegir a poc a poc depèn de què), i m'ha agradat molt i molt. Escrius bé ho saps? Doncs si!

    Una cuidadora d'ànimes... On para, que hi aniré, sense dubtar-ho.

    Demà llegiré la segona.

    Una abraçada.

    Àlex

    ResponderEliminar
  5. que maravilla!! me he enamorado de tu blog !
    besitos

    ResponderEliminar