sábado, 6 de febrero de 2010

Vuelame una nota en Si bemol

Pues bueno sí, me merezco que me digáis de todo!! por estar tanto tiempo sin escribir en el blog, pero tengo la excusa perfecta, aparte de la experiencia perfecta, porque… que a finales de Septiembre me llamasen para hacer una sustitución de interina, pues oye miraa..que no está nada mal, además en un sitio precioso, jajjaaa de esos de mar, con castillo y todo, que eso ya le da cierta categoría, y allí mismo que lo tenia, sino le hice mil fotos… je je, eso ya va a ser que exagero un poco.
El apartamento era coqueto, para que voy a decir que no, cuando vinieron mis sobrinas alucinaban del pedazo de balcón, claro que yo les decía que tenia un balconcito, jajjja con la playa a 30 metros,
Joerr..enserio, solo tenía que cruzar la carretera..pero tenia ese mar un misterio…, porque en noches de tormenta, ya no quedaba ni arena, era todo olas intentando saltar el muro que le separaba de la carretera. Bueno, cómo recuerdo las mañanas hacia el trabajo.., que salía a las 9 menos cinco porque lo tenia al ladito, bueno diez minutos si me apuráis, y que madrugadores que son los extranjeros, además de simpáticos, y un poco frikis, jajjaaa por dios!! Que es cierto lo de los calcetines, jajjaa que a mi ya me parecía exagerado, pero, nada…que ahii siguen ellos para distinguirse bien, eaa, que no se diga. Debo reconocer que su educación es intachable y que me caen genial, lo mismo es que ya me habitué a escribir los apellidos de sus nietas en idiomas que mejor no pronunciarlo que es que tengo yo un arte para los idiomas que hay que ver!! jajjaa.

Como decía, entrañable. Ya me iba acostumbrando a esos rostros a veces pálidos y a esos rostros morenos, y la facilidad de idiomas, que además de hablar perfectamente el idioma del abuelo, jajjaa hablaban valenciano y castellano mejor que yo, . Las tardes, cuando no llovía, me iba a nadar un rato, aunque pocas tardes, no fuera a coger un empacho de tanta maravilla, porque eso si, hemos tenido un otoño puñetero donde los haya, que si un día llovía, el otro hacia aire y el siguiente diluviaba.

Como no podía ser de otro modo, a veces me venia a casa, y creerme, que eso era una hazaña, jajjaa que me merezco una medalla por cuenta y riesgo de ser así de temeraria, que lo sé…

Tuve que ir a cambiar ruedas, arreglar una puerta, el cable del acelerador, la puerta del portamaletas, empapada de agua y se me caen las llaves del coche en una alcantarilla, que mira que es difícil acertar por esas ranuras, pues la vi colarse..ainss!!! que si no llega a ser por una vecina que me dejo una red con mango para sacarlas todavía estoy allí… llorando o riendo, jajjjaa.

Bueno si hasta me quede sin gasolina, vamos a reserva apuradísima en mitad de la autopista. No soy muy creyente, pero, joder, que me aclamaba a todos los santos para no quedarme parada donde no había ni arcén, que no acababan las obras de la carretera para llegar a algún pueblo a repostar, mecachis..que el poso de gasolina ya me debía de quedar como recuerdo póstumo, y lloviendo.. ya no a mares sino a océanos completos. Sí, en cuánto vi la desviación me meti, y el pueblo a 100 metros, donde le eché los 20 euros para llegar a casa.

Cómo no podía ser de otro modo la parte más glamorosa, más noctámbula, y más marchosa, llego cuando se vinieron a casa unas colegas a pasar el finde, jajjjaaa pubs estilo Irlandes, estilo Zen,
estilo Hindú, salas de Jazz, de Rock,
vamos una ciudad cosmopolita donde las haya, sin hablar de la gastronomía, especial, maravillosa ..porque no es por nada, pero no me negareis el buen gusto que tenemos los mediterráneos para cocinar, jajjaa.
Y hay que ver los compañeros/as tan maravillosos que he tenido durante algo más de tres meses.
Y ya está.., otro día más.

lyria

1 comentario:

  1. Jo, que descripción más movidita¡¡ jeje
    Tres meses de los que te vas a acordar siempre, me alegra ver que, con pequeños sustos, lo has pasado bien y, no es porque ame a mi tierra, pero es que por aquí hay sitios que son verdaderos paraisos, jeje

    Besoss

    ResponderEliminar