sábado, 20 de diciembre de 2008

Luna de Saturno

Cuentan que desde hace muchísimos años, una luna aparece reflejada en el mar de Arkan los habitantes la descubren en la noche de San Juan al hacer sus hogueras, y quemar sus ramas, mientras todos se felicitan por la entrada del verano, y echan al agua de la amplia playa las cenizas de sus deseos.

Dicen los más viejos, que ya sus abuelos les contaban, que sus tatarabuelos les narraban una historia que pasa de generación en generación. En la noche mágica del 24 de Junio, se sentaban alrededor del fuego
, cuando los hogares eran tan pobres que no tenían coches, ni televisión, ni móviles, y mucho menos ordenador, pero tan ricos que se tenían a ellos mismos, sin prisas, ni relojes, donde el sol era el gran guardián de los días y la luna la reina de la noche.
También tenían la pureza del manantial del que bebían, sin embotellar, y unos cultivos, vigorosos y sin adulterar, la compañía de los animales, más que compañías eléctricas y la frescura de sus bailes en las noches de verano, más divertida que cualquier discoteca, y sus juegos y sus relatos en las frías noches del invierno, cuando tenían la imaginación de todo lo que aún no estaba escrito.

Se contaban narraciones y leyendas, que nadie sabia si podían o no ser ciertas, la que más les gustaba era la que hablaba de lo que os contaré a continuación.

Habían pasado muchas lunas desde su nacimiento, y la bella Erna, se había transformado en una brujita guapa
y muy hábil con su escoba.




El secreto de tan habilidoso don, se lo debía a su abuela, la bruja más viajera y aventurera que ella había conocido jamás y la que le enseño todos los secretos de embrujos, de conjuros, y de pócimas que uno pueda imaginarse, además de obligada habilidad y magia para manejar la escoba, como si formara parte de su cuerpo que crecía con los años, al mismo tiempo que le crecía la conciencia y las ganas de viajar por el espacio para descubrir nuevos mundos.

Así ocurrió que una noche traspaso los límites sin darse cuenta, y cuando quiso regresar una fuerza desconocida había tomado dominio de la velocidad de la escoba, atravesando miles de espacios siderales a una velocidad de vértigo. Se asusto muchísimo e intento girar, pero era imposible, notaba que el universo cada vez se iluminaba más y más en rayos de colores vibrantes que daban al entorno, una atmósfera de fantasía que jamás había conocido. finalmente la escoba se detuvo, y ella puso los pies en un espacio que notaba más ingrávido de lo normal, si bien no flotaba, notaba que sus pies apenas rozaban el suelo, y que su cuerpo estaba ágil como la pluma de un ave.


A lo lejos le pareció ver la figura esbelta de su abuela; con el pelo azul y aquella maravillosa sonrisa.
Erna se extraño, pero se le acerco llena de alegría, al tiempo que mientras se abrazaban, le dijo bajito…

- Ya sabía yo que era cosa de brujas
- Si Erna quería traerte aquí, pues has de saber que esta levedad que casi te hace flotar es en realidad
parte de la materia de la que estamos hechas.

Se sentaron en un montículo de algo parecido a tierra, pero con la suavidad de una nube, y allí las dos…vieron la más bella lluvia de estrellas que uno puede imaginarse.

-Erna… dijo al rato su abuela, sabes que eres bruja, y que las ventajas a veces son limitaciones. Veo que los chicos de tu edad no te saben cortejar, y eso me apena, porque se que eres demasiado exigente, y a la vez demasiado complaciente, ya que si te salen rivales siempre se los cedes gustosa para que sean ellas las que acaben bailando con esos chicos. Esa falta de lucha me preocupa…

Erna, miro a su abuela, y apoyandose en su regazo y con la voz de quién sabe que los sueños son dificiles de conseguir le respondió:
-Creo en el amor, abuela, el amor es amor, y no lucha, nunca...nunca, entorpeceré el camino de quien no sepa verme con los ojos del alma y los sentidos, con la sensualidad de la belleza, con la dualidad del espíritu y el placer y con el deseo de quien bebe del manatial de los labios de su amado, lo has dicho, soy exigente, y no complaciente, todo aquel que se deja llevar por otros brazos, no necesita que yo le ofrezca los míos.

Erna vio como su abuela le daba vuelta a su extraño anillo y una seria de imágenes cruzaron por el espacio, como si las viese a través de un espejo.

Aquellas imágenes, le sobresaltaron, pues vio unos ojos que nunca había visto y una sonrisa que le rozo el alma.

Abuela, que chico más agradable, quien es?
Su abuela sonrió, al tiempo que le dijo:
- Es tu idea del amor.

Con el tiempo Erna reconoció el amor, en unos ojos que supieron hablarle, y una sonrisa que le beso el corazón, pero el precio de ese amor era muy alto, como todo lo que vale un esfuerzo, porque solo podían verse una única noche al año, por eso sería la noche más larga.
Desde ese día y una vez al año siempre estuvieron juntos, pues se entregaron a la amistad, al amor, a la pasión, y cada noche de San Juan volaban a su luna, donde hacían el amor abrazados por las estrellas.
A veces uno debe llegar más lejos, para reconocer donde pone sus propios límites, solo por eso vale la pena arriesgarse en el tiempo y el espacio.
Es una triste historia, como muchas historias, en las que se abandonan a las personas que quieres y creas distancias que puedes ver muy pocas veces, nadie dijo que la felicidad sería eterna, y menos que la vida fuera fácil.
Muchas noches volaban juntos por el espacio, pues todos sabemos que las brujos viven muchos años y se sentaban a ver las puestas de sol o ver salir, la multitud de lunas,

…Y dicen que todas las noches de San Juan en el mar de Arkan, una luna aparece rallando el horizonte, es la luna de saturno y si observas se ven dos siluetas
que después de abrazarse
echan a volar juntos con una viajera escoba que siempre les acompaña.
lyria

5 comentarios:

  1. Lyria genial, deja que me incline ante ti, cada día me gustas mas, jejeje literariamente Hablando, me sorprendes cada vez con cosas mejores más logradas, me trasportas al escenario por la acertada descripción de donde mueves tus personajes, veo que también te implicas con ellos (pues tienes algo de brujita) y realmente les sacas partido.
    .Besos y abrazos de un humilde cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  2. Que romantica historia la de Saturno!!!

    quien pudiera estar en el mar de Arkan y poder divisar esas siluetas...me encantò tu cuento Lyria.

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Metroo... gracias, aunque quizás si lo lees de nuevo notas algún cambio.
    El primero que lo leyó fue el Mm
    A quien le comenté que lo escribía fue al J&O pero el que me ha regalado la rosa más bonita has sido tu.
    besos miles de tu fiel amante(literaria)jejje
    lyria

    ResponderEliminar
  4. Ly...gracias, sisii, creo que un poco romántiko si que ha salido,jejjje, me alegro que te guste.
    Buen findeeeeee!!!
    Un besoo
    lyria

    ResponderEliminar
  5. te salio muy romantico jejeje,,,vaya me gusta la forma en que la brujita ve el amor es una manera muy ideal de verlo,,, lastima que pocos tengamos la fortuna de saltarnos los limites para poder encontrarlo...
    muy lindo ...

    ResponderEliminar