viernes, 26 de diciembre de 2008

Un sueño de henna

La India envuelve de magia y sutileza cada lugar que descubres, debes ir dispuesto a encontrar en cada rincón un aroma diferente, con los ojos abiertos y el alma en calma. Al igual que los sutiles olores y su cálida apariencia de ciudad lenta, todo parece eterno entre los contrastes del ámbar, y los perfumes del incienso.

Llegamos por la tarde al hotel, y mi habitación la 207, era pequeña, con un minúsculo aseo antiguo y escasos muebles.
Eso si, la vista era impresionante, tejados calidamente iluminados, y un cielo que iba oscureciendo, lleno de los intensos reflejos del anochecer. Encontré mucha belleza entre la luz de la ciudad y la luz que se apagaba lentamente en el cielo.

Recordaba ese paisaje que aparece en los cuentos, donde cualquier alfombra te puede transportar al mundo de tus sueños. A lo lejos las montañas estaban cubiertas de nieve y al frente, uno de sus numerosos templos, por donde aparecía la luna en su cuarto menguante.

Después de ducharme y frente a aquel espejo, que estaba desconchado y viejo, me secaba el pelo, comprobé que había un peine recostado en el mármol que ornamentaba el lavabo, y con sorpresa y un poko de grima
que tenia unos largos cabellos negros enredados entre la púas.

lo cogí y lo puse arriba del armario.

La noche por aquellas calles de la india era bellísima, íbamos un grupo de 15 personas, que después de cenar nos encaminamos a la zona más antigua, donde las piedras nos hablaban de tanta lucha del pueblo hindú por salir de su miseria y tanta y tanta cultura encerrada en unos majestuosos templos que se caían por falta de unos recursos económicos que nadie estaba dispuesto a levantar de nuevo.

A veces dolía incluso sacar fotografias, y esos niños en las calles que pierden la oportunidad de crecer libres y felices entre sueños y juegos, porque la realidad solo les ofrece miseria y a veces soledad y esfuerzo, mucho esfuerzo, pero ahí estábamos sacábamos fotografías y nos dejábamos llevar por el propio encanto de sus gentes y los lugares de la noche.


No se en que determinado momento se me cruzo un chaval de unos 20 años, con los trazos indios de un galán de las mil y una noche, que se acerco y con mucha educación y titubeando mi idioma, me dio a entender que esa nota que me daba la debía poner sobre la silla de la habitación 207.

Cierto que recuerdo esa noche un poco confusa, pues eran muchas emociones juntas, y estaba muy cansada del viaje, pero salíamos al día siguiente para hacer de nuevo rutas un autobús nos esperaría temprano, así que no encontré nada extraño como si fuese algo normal que alguien te de una nota a las 1 de la madrugada, y adivine que estas en la habitación 207.

Cuando llegue saqué la máquina de fotos del bolso, pues quería fotografiar la preciosa vista desde mi habitación, algo se cayó al suelo, era la notita que me diera el chico hindú, asi que sonriendo la puse encima de la silla, imaginando que era de un enamorado para su chica, alguna joven guapa que trabajaría posiblemente en el hotel.

Me acosté enseguida estaba muy cansada, y me quede dormida.

Tuve un extraño sueño, soñé que una india de rasgos bellísimos y pelo largo y negro intenso, me preguntaba por un peine, mientras que casi sollozando me decía que por mi culpa se iba a quedar sin salir aquella noche con su amado, y sería la primera vez después de 300 años, en que cada noche antes de rayar el alba, se encontraban para amarse un día más.

-Dónde has dejado el peine... dónde has dejado el peine…?¿


-Arriba del armario…

Note que me salían aquellas palabras mientras intentaba despertar de aquel sueño. Estaba tan cansada!!... miré el reloj... eran las seis de la mañana, y me dormí otra vez.

A las 7 y media, ya llegaba tarde al desayuno, así que recogí todo, y revisando por si me dejaba algo en algún lado comprobé con un escalofrío que el peine con largos cabellos entre sus púas...y un poco de hena estaba sobre el lavabo.
Salí corriendo porque además al coger el bolso de la silla, la notita del hindú tampoco estaba.

Quise no pensar en el incidente, y actué normal en todo momento, si no fuese porque en la ruta turística el guía nos comentó que el hotel en donde habíamos pasado la noche, pertenecía a una antigua casta india, donde la hija de un poderoso maharajá se enamoro de un chico de la calle, y que al prohibirles su relación la chica se encerró para siempre en el ultimo rincón del palacio para no salir jamás. Pero según cuenta la leyenda, cada noche antes de rayar el alba, bajaba desde los altos muros…hasta los brazos de su amado.

lyria

8 comentarios:

  1. *******************************************
    ...........///_\\\\
    ..........||.^|^\\\
    ..........))\_-_/ ((\
    ..........)'_/.".\_`\)
    ......././._.\.../...\
    .....././(_.\x/._).| Espero Que Disfrutes
    .......\.\.)".|."(/./
    ........\.'...'.. //./ de este Fin de Semana
    ......./....`..././
    .......|....__.\.\
    .......|.../.\...\/ y que la luz de la Navidad
    .......|..|...\...\
    .......|..|....\...\
    .......|..|......\..\
    .......|..|.......\..\ nunca se apague en tu Corazon
    .......|..|........\..\
    .......|..|.........\..\ ni de quienes tu Amas.
    ....../__\.........|__\
    ......./.|............|.\_. Un beso de tu amiga Estrella y me encanto este blog tambien, son muy bellos todos, buenas nochess.
    *******************************************

    ResponderEliminar
  2. Que manera de disfrutar del amor toda una eternidad uhy.

    Besos y abrazos de tu amante te tero lyria. Jeje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias estrellita,un dibujo muy bonito, feliz navidad y un año lleno de amor,felicidad, paz y rock and roll, jejje
    Un abrazo-lyria

    ResponderEliminar
  4. Querido Anónimo,y querido amante, jajja espero que nos teramos siempre y que nuestro amor tb sea eterno, y tengamos la suerte de compartirlo con quien ya sabes,jejje,y con todos nuestros amantes literarios.
    besitos y abracitos de tu sosa
    lyria

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada Lyria,me encantó como lo,describiste y también espero que tu amor y tú seais felices por toda la eternidad.
    Besos .
    Sherezade.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lyria!! Que hermosa historia, te confieso que se me erizó la piel en un terrible escalofrío!! Que hermoso amor eterno que pudo sobrepasar todas las dificultades!!
    Perdona que no haya venido antes, pero estaba ocupada disfrutando de mi hijo y de mi nuera que vinieron de visita!! Ya hoy retomo la rutina y vuelvo a tomar café con mis amigos!

    Un abrazote enorme de felicidad eterna!!

    ResponderEliminar
  7. Sosa cariño no podía pasar x aki sin dejarte un besico, todavía no va el messenger te teroooooooo, nos vemos esta noche en el café.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lyria:
    Hermosa y romantica entrada.-
    Dice la voz popular que cuando llega la Navidad y el Año Nuevo debemos pedir tres deseos.
    Aquí van mis tres deseos para vos:

    Quiera Dios que les permita tener un hermoso sueño, porque tendrás una gran realidad por alcanzar...

    Quiera Dios que siempre estés rodeada de amor, porque tendrás con quien compartir...

    Quiera Dios que nunca pierdas la capacidad de soñar, porque de sueños y realidades se compone la felicidad...!!

    Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar