jueves, 26 de febrero de 2009

Alimentos transgénicos o naturales?¿

Los alimentos transgénicos avanzan cada vez más en un mercado sin control, y de grandes intereses económicos.
las razones para justificar lo que no es justificable carecen de fundamento,ya que durabilidad del producto, y mayor abastecimiento en zonas pobres no son razones suficientes para la destruccion que supone su comercialización y su extensión.
No estoy de acuerdo con los alimentos trangénicos es decir, con la ingeniería genética, y más aún si arriesgan la salud de las personas y también de los animales, con los que experimentan, sin ningún tipo de sentimientos, para llevar a cabo su manipulación genética.
Encuentro que las razones son diversas:
Primero, porque destruyen la agricultura, el medioambiente y los ecosistemas,
y después porque son creados artificialmente en laboratorios.

Dicen que sirven para abastecer y erradicar el hambre del tercer mundo, pienso que
solo con el excedente que producimos sería bastante para resolver este problema.

Llegados a este punto nos encontramos con la hipocresía más vil de todas, este tipo de justificación me parece lamentable, siempre buscan a las mismas víctimas para acallar su conciencia



Por eso no me creo nada de lo que dicen en beneficio del tercer mundo, que además que ni tan siquiera les llega si algo se les envía, necesitamos, otro tipo de poder, que realmente no quiera destruir la vida.

Creo que debemos pedir la composición de los alimentos, y el control de lo que estamos consumiendo, y la de su composición, para saber si son alimentos naturales o "organismos modificados genéticamente "OMG. (Con la etiqueta bien visible)

Los debemos evitar, porque son muy tóxicos para la agricultura, y además contaminantes de la tierra, de los animales y de las personas.

Los riesgos son muchísimos, como las alergias, afecciones del sistema inmunológico y enfermedades de los órganos del cuerpo humano.

Lo mejor sería sacarlos del mercado, porque aunque la gente no dice nada, la verdad que dan muchísimo miedo estos temas de la manipulación genética, y sus consecuencias.

lyria

9 comentarios:

  1. EN REALIDAD LYRIA NO SABEMOS LO QUE COMEMOS ...ASI ES WQUE ¡¡LO QUE NO MATA ENGORDA!!LLEGARA UN MOMENTO QUE TOMAREMOS PASTILLAS CON SABOR A POLLO Y PATATAS....
    BESOS.
    SHERE

    ResponderEliminar
  2. Pues si, aunque el que los come es porque quiere porque todavía hoy en día se pueden comprar alimentos naturales sin demasiado esfuerzo. Aunque me hace un poco de gracia lo de la agricultura ecológica. Un tomate ecológico cuesta cuatro veces más que un tomate no ecológico, cuando se supone que en los ecológicos no se gastan un duro en abonos o pesticidas y demás productos. Con lo cual, supongo que deberían de ser más baratos, no?? Quizas venderían más. Por otro lado, esos mismos tomates ecológicos, los puedes comprar en el mercado a un precio justo, claro que allí no se publicitan como ecológicos. Mmm.. no se yo, complicada está la cosa.
    Yo por el momento, se donde compro los alimentos y estoy tranquilo, aunque no se cuanto durara la cosa tal y como se está poniendo el mercado y lo que se empeñan en amargar la vida a los pequeños agricultores y ganaderos.

    Un buen post.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Los tomates que vienen de Holanda no me saben a nada y últimamente los pepinos sólo contienen tanta agua por dentro que en un par de días se ponen tan blandos que dan asco tocarlos.
    Me quedo con el cultivo natural.
    Buen fin de semana comiendo rico y sano.

    ResponderEliminar
  4. El problema es el tema económico, el porque se utilizan en el fondo. ¿se usan para combatir el hambre o para crear aún más? ¿se usan con un buen fin, o detrás sólo hay multinacionales que anelan conrear con menos gastos (menos agua, terrenos más áridos, menos pesticidas, abonos...)? Me temo que se responde sólo.

    Pero creo, cómo lo creo con la energia nuclear, que el problema es el fin que se le da. Y que si, que se podría combatir el hambre con alimentos modificados genéticamente, y sin problemas para la salud. Pero no se hace ni se hará.

    Por cierto, el problema ya es real, se están contaminando muchos campos de productos transgénicos, eso es una realidad. Dicen, que es un verdadero problema, porque acabará destruyendo la gran variedad que existe en la tierra.

    Un buen tema, y muy complejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¶´´´ Buenas tardes ´´´ ¶
    ¶´Gracias por tu compañia ¶
    ¶´Cuidemos a los Animales´´¶
    ¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´¶¶´´´¶
    ´´´´´´¶¶´´¶
    ´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´$¶7´´´´´¶¶1´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´ø¶´´´´´´´´´´1ø¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´
    ´´øø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶1´´´´
    ´´¶´¶¶´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´¶o´´´
    ´¶´¶¶¶¶ø1´´´´´o¶´´´´´´´´´´¶´´´
    ´¶´¶¶¶¶¶ø1´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶´
    ´¶´¶¶¶¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´¢¶¶¶´
    ´´¶´¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´¶¶7´´´´
    ´´´o1¢¶¶1¶´´´´´´´7ø$¶$7´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´7$´´´øø7´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´¶´´´´$´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´o¢´´7´´¶ø´´´´´´´´´´´
    ´´´ ´´´´´´7øø´´¶´´´$¢´´´´´´´´´´
    ´´´´´´ø´´¶´¶´´7¢´´´¶´´´´´´´´´´
    ´´´´´´o¶7¶1¶´´´¶´´¶´´1o´´´´´´´
    ´´´´´´¶´´1´´$7¶´7ø´¢o´$¢´´´´´
    ´´´´´´¶´´´´¶1o´´´¶ø´´´¶´´´


    BUEN FIN DE SEMANA PARA VOS LYRIA, CHRISTIAN....

    ResponderEliminar
  6. todos los productos transgenicos son verdaderamente una gran amenaza para la salud

    ResponderEliminar
  7. Zupeer...eii bnaa opinioonnn (:

    ResponderEliminar
  8. io creo q nadie esta de acuerdo con los alimentos trangenicos porq hacen daño a la salud de las personas creando y atraendo las enfermedades

    ResponderEliminar
  9. no esta nada bien consumir alimentos transgenicos pero todos saben q se encuentran mas de estos en los mercados......ps todos tenemos q saber sobre lo q esta ocurriendo con estos alimentos ps hacen daño a la salud de las personas sin q algunas se den cuenta.......:( :( :( :( atte.mariaelena s.c

    ResponderEliminar