jueves, 5 de febrero de 2009

Barbra Streisand

Biografía:
Actriz y cantante, Barbra Streisand ha destacado tanto en el campo de la música como en el de la interpretación. Además ha trabajado como guionista, productora y directora, en resumidas cuentas, se ha consolidado como una altisima mujer en el mundo artístico.
Sus inicios cinematográficos no pudieron ser mejores, ya que su primer papel fue el de la protagonista de "Funny Girl" (1968), obra que ya había interpretado en el teatro, y que supuso su primer Oscar, en esta ocasión como mejor actriz, siendo esta la primera vez que el premio recaía en dos actrices, y así Barbra compartió honores con Katharine Hepburn, que lo gano por su interpretación en "El león en invierno".
Antes de llegar al cine, Barbra contaba con una consagrada carrera en Broadway, hecho que sin duda colaboró en su éxito posterior.
Tras "Funny Girl" trabajó en algunos musicales más pero no cumplieron las expectativas que se esperaban (Ya en 1976 decide componer la música de una producción personal que consiguió gran éxito).

Despues haria "Up the Snadbox" y "¿Qué me pasa doctor?". Estuvo nominada al Oscar por la canción "Ha nacido una estrella" y estuvo nominada entre otras, a mejor directora por "El príncipe de las mareas" donde compartía protagonismo con Nick Nolte.
Se dice de ella que le gusta controlar el proceso cinematográfico en el que trabaja y que tiene una fuerte personalidad. En sus producciones le acompañan actores masculinos como Ryan O'Neal, Omar Shariff, Robert Reford, Nick Nolte, entre otros.
Como realizadora en 1983 con "Yentl" y ha seguido dirigiendo otras películas .

Estuvo casada con el actor Elliot Gould, del que tiene un hijo, que actuó junto a ella en "El príncipe de las mareas". En 1.999 contrajo matrimonio con el actor James Brolin.

Es la artista que ha vendido más albumes de la Historia con más de 50 discos de oro, 30 de platino y 13 de multiplatino (sólo superada por Elvis Presley). Por si esto fuera poco, es una activa defensora de los derechos civiles de las mujeres, de la ecología, de los homosexuales... También ha recaudado fondos para la lucha contra el SIDA ¡Qué mujer!

También se produjo su debut en Broadway en 1.962 con el musical "I Can Get it For You Wholesale", seguido de "Funny Girl", en 1962, y con nominaciones para los premios Tony por ambos papeles. Todo ello unido a la emisión en la CBS del programa MY NAME IS BARBRA, la convirtió en una gran estrella.

Su primera película fue "Funny Girl" (1.968), aumentando el éxito teatral, ya que obtuvo el Oscar a la mejor Actriz. A partir de ese momento realizó numerosas películas de entre las que destacan: "Hello Dolly!" (1.969), "¿Qué me pasa Doctor?" (1.971), "Tal Como Éramos" (1.972), "Ha Nacido Una Estrella" (1.976) producida por ella y con la que ganó el Oscar a la mejor Canción Original.


También produjo y dirigió: "Yentl" (1.983), "Loca" (1.987), "El Príncipe de las Mareas" (1.991) y "El Amor Tiene Dos Caras" (1.996). Para la producción de sus películas fundó una productora BARWOOD FILMS. La última película en la que ha actuado es "Los Padres de Él" (2.004).
En cuanto a su carrera musical decir que ha grabado más de 60 álbumes, consiguiendo estar en primera línea de las listas de éxitos durante cuatro décadas. Destacan composiciones suyas como "Evergreen", "I Finally Found Someone", "By The Way", "Lost Inside of You". En 2.007 realizó una gira por Europa que fue un gran éxito.

Música:
Timeless: Live In Concert
[2000]

Doble álbum para la Streisand grabado en el Gran Hotel MGM de las Vegas y que presenta el concierto que Barbra grabó para conmemorar la entrada en el año 2000

A Love Like Ours [1999]



A love like Ours", el primer álbum nuevo de estudio de Barbra Streisand desde el multimillonario "Higher Ground", es un romántico tour de force que combina una de las más hermosas voces del siglo con una cuidada selección de personales canciones de amor. [...]

Higher Ground
[1997] Concert Highlights [1995] The Concert [1994]

Back To Broadway
[1993] Pins & Neddles [1993] Just For The Record [1991]












Filmografía:












Tal como éramos (The Way We Were) (1973)













letra traducida:
la vida es un momento en el espacio
cuando el sueño se ha ido
es un lugar solitario.
Le di a la mañana el beso de despedida
por dentro, tu sabes
que nunca sabremos el porque.
El camino es largo y estrecho
cuando las miradas se encuentran
y el sentimiento es fuerte.
Doy vuelta al otro lado de la muralla
me tropiezo y caigo
pero te doy todo
soy una mujer enamorada
y haria cualquier cosa para tenerte en mi mundo
y abrazarte, contigo eternamente.
En el amor el tiempo no tiene importancia
lo planeamos desde un inicio
tu y yo vivimos en el corazon
del otro, a lo mejor somos oceanos lejanos.
Tu sentiras mi amor, escucho lo que dices
ninguna verdad es una mentira para siempre
me tropiezo y caigo
pero te doy todo
soy una mujer enamorada
y haria cualquier cosa
para tenerte en mi mundo
y abrazarte.

Información por Google

lyria

10 comentarios:

  1. Una mujer completa, diria yo¡¡¡¡
    Una cantante espectacular, una voz adorable y suave¡¡
    Muy buena la bibliografia¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. UNA LEYENDA DE LA MUSICA, VAYA Y AUN SIGUE HERMOSA COMO SI NO PASARAN LOS AÑOS POR ELLA

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien pienso lo mismo, me parece una mujer fuerte, y con un gran valor humano y artístico.
    La información la encontre en google, aunque algunas cosas no me gustaban y las he quitado, jajja, pues decir que siempre se rodea de los hombres más guapos creo que no le hace honor.
    Un beso lyria

    ResponderEliminar
  4. LYRIA ,FIJATE QUE SIN SER GUAPA TIENE UN ATRACTIVO IMPRESIONANTE ADEMAS DE UNA MIRADA PENETRANTE.PARTICULARMENTE ES UNA MUJER QUE ME ENCANTA COMO CANTA Y TIENE MUY BUENAS PELICULAS.ESTOY CONTIGO.BESOS

    ResponderEliminar
  5. Una gran mujer..... comparto la admiración.
    Un saludo

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una mujer carismática con una hermosa voz y talento histriónico sin lugar a dudas.
    Muchos saludos berlineses.

    ResponderEliminar
  7. hermosa mujer...hermosa actriz......hermosa cantante.......
    Muy bueno..un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ………….o….o°o
    ……………..O….°
    …………o°°O…..o
    ………..O……….O
    …………° o o o O
    ………………….★
    ……………….★
    ……………★
    ………..★
    ……..★
    ….★
    .★
    *♥´¨)
    ¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
    (¸.-´ (¸.-` ♥♥´¨) ♥.-´¯`-.- ♥. cielo que disfrutes de este semana, te dejo un abrasito y gracias por acompañarme en mi blog, buenas tardes.♥

    ResponderEliminar
  9. No posse un gran atractivo, pero es única al momento de cantar, nadie como ella!!!!

    ResponderEliminar