viernes, 20 de marzo de 2009

Vêr Vêris, 12:44

Quemadas las hogueras en su noche de estrellas, que simbolizan que el invierno se encierra en sus llamas de noche y su manto de oscuridad, como el famoso mito donde
los dioses también se vuelven humanos con pecados y pocas virtudes, hoy a llegado la primavera.

Exacta, puntual, a las 12:44 para traer el perfume de las flores y la esencia de la vida.
Así el mito de la primavera nos desvela que desde el inframundo plutón subió a descubrir los juegos y belleza de la joven proserpina que jugaba cerca de las cristalinas aguas de la fuente de Pergo, en sicilia.

La secuestro y la llevo a su mundo de oscuridad de la que solo pudo ser rescatada durante seis meses debido a la súplica de su madre Démeter ante Zeus, que por clemencia y compasión, decretó que pasaría seis meses en la oscuridad con su esposo plutón, y seis meses en la cálida luz y la compañía de su madre.

De esta forma los ciclos de la tierra se cierran, y se abren, y así se van sucediendo las estaciones, cada vez que llega proserpina la primavera extiende sus alas, y la tierra, se cubre con su Túnica de frutos y de flores.

Te doy la primavera como te doy el alba de la luz primera.
Como te doy el perfume de mis cinco sentidos, por pétalos de azahar, de jazmines, de lavandas, de rosas y de lyrias despertadas.

“…Y beberé, también de tus labios, limones y cerezas, elixir de los frutos prohibidos y de los juegos sagrados.”

Espero que os guste este video y esta preciosa música
lyria

3 comentarios:

  1. Hola Lyria:

    Merci per l'informació tant bona que em poses, m'encata la mitologia, és una de les coses que m'agraden molt, llegir, aprendre, tot i que després poc recordo... Jo estic super feliç amb la primavera, tenia moltes ganes de sol, de poder llegir prenent el sol, caminar, una mica de mar si hi ha sort...

    Sobre la cançó, doncs és preciosa sincerament, cada dia m'agrada més la música com la que has posat, especialment peces de piano. Curiosament, clicant al youtube de la cançó, he vist que la seguia una cançó de Serrat, "cançó de bressol" que simplement m'emociona molt...

    Res més bonica, una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. HOLA LYRIA,PRECIOSA TU ENTRADA DEDICADA A LA PRIMAVERA AUNQUETRAIGA CONSIGO MI ALERGIA ..JE,JE.
    Y DECIRTE QUE LA MUSICA ES PRECIOSA
    CUIDATE CORAZON.
    BESOS.
    Mº JOSE.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR BRINDARME TU AMISTAD
    YA ME SIENTO MUCHO MEJOR….
    Y PARA AGRADECERTE SE ME OCURRIO DEJARTE ESTAS
    HUMILDES PALABRAS…

    En este dia tan especial dejare un regalo para ti en mi lunita


    MI NOMBRE ES FELICIDAD…..
    SOY PARTE DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE TIENEN,
    PORQUE TENER AMIGOS ES SER FELIZ…SOY PARTE DE
    LA VIDA DE AQUELLOS QUE VIVEN RODEADOS POR
    PERSONAS COMO TÚ..PUES VIVIR ASI ES SER FELIZ.
    SOY PARTE DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE CREEN QUE
    EL AYER ES PASADO, MAÑANA ES FUTURO Y HOY ES UN REGALO
    POR ESO..ES LLAMADO PRESENTE.
    FORMO PARTE DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE CREEN EN LA FUERZA DEL AMOR
    QUE CREEN QUE PARA UNA HISTORIA BONITA NO HAY PUNTO FINAL.
    YO ESTOY CASADA SABIAS??? ESTOY CASADA CON EL TIEMPO,
    ¡¡¡Ah!!!!mi esposo es lindo, El es responsable de la solución de casi todos
    Los problemas. Él reconstruye los corazones , el cura heridas,
    El vence la tristeza…juntos el tiempo y yo tuvimos tres hijos
    La AMISTAD…LA SABIDURIA…Y EL AMOR.
    La amistad es la hija mayor…una chica linda, sincera, alegre.
    Ella brilla como el sol. LA AMISTAD….une a las personas, nunca pretende herir,
    Siempre consolar.
    La del medio es la SABIDURIA…culta, integra, siempre fue la mas apegada
    Al padre ….EL TIemPO!!!!!!la sabiduría y el tiempo andan siempre juntos.
    El menor es el AMOR…ahhhh cuanto trabajo me da….Es terco , a veces solo quiere
    Vivir en un lugar. Yo vivo diciendo …..AMOR…..fuiste hecho para vivir en dos corazones
    No en uno. El Amor es complejo, pero es lindo….muy lindo
    Cuando el comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su padre y pronto el TIEMPO….
    Sale a cerrar todas las heridas que el AMOR abrió .
    UNA PERSONA MUY IMPORTANTE ME ENSEÑO UNA COSA
    TODO FINAL SIEMPRE ES VERDADERO, SI TODAVIA NO CONOCES SU VERDAD, ES PORQUE
    NO LLEGO EL FINAL.
    POR ESO CREE SIEMPRE EN MI FAMILIA …
    CREE EN EL TIEMPO, EN LA AMISTAD, EL LA SABIDURIA Y PRINCIPALMENTE EN EL AMOR
    Y CON SEGURIDAD….. YO….LA FELICIDAD (LuNa) GOLPEARE A TU PUERTA
    Perdón por dejar este escrito tan grande pero
    Es mi manera de agradecer … por todo y cuanto me brindas y aportas
    Gracias mil desde mi lunita
    Nunca dejes de brillar
    LuNa

    ResponderEliminar