miércoles, 26 de mayo de 2010

El café

Continuación 4 :
(Los 3 capitulos anteriores están en Etiquetas-novela)

Irene salto de la cama, y se metió rápida en la ducha. No tenia tiempo ni de desayunar. Llegaba tarde, como costumbre o vicio que ni ella podía comprender, había decidido que los relojes no le servían para nada, y nunca llevaba ninguno. Pasaba siempre sueño, pues ni siquiera Morpheo le dormía en sus brazos al menos seis o siete horas.


Su trabajo como restauradora de arte apenas le llegaba para el alquiler, a partir de las siete de la tarde y hasta altas horas de la madrugada, se dedicaba a servir cafés, a fregar tazas y a entonar alguna que otra melodía en el viejo pub.

Había venido al valle de Orla a trabajar, posiblemente le quedaba poco más de un año, su contrato aún así era indefinido, tampoco tenía prisa por regresar a su antigua vida, quedaban familia, amigos… casados en su mayoría o trabajando fuera de su ciudad.

Estudio historia porque le apasionaba el pasado, y porque comprendía que sin un pasado nunca se edifica un presente…esto le cautivaba. Tenia una visión muy clara de la realidad lo que a veces le mantenía en un plano diferente, al sentir que todas las vidas también eran resultados de su propio pasado, y que no valían experiencias de otros para seguir un camino intransferible y único.

Parecía que el tiempo se detenía en aquel valle, casi cinco años, justos los que hacia cuando su amiga Helena Martí la convenció para integrarse en su grupo de restauradores de arte.


Normalmente el recorrido hacia el trabajo lo hacia andando, siempre se encontraba con algún compañero, pero más de un día tenía que coger la bicicleta, deporte que solía practicar muy a menudo.

Le encantaba el valle, lo echaría de menos, su sencilla gente, sus casas de piedra, su estructura románica.
Uno de los rasgos más característicos de su naturaleza eran los bosques. Prácticamente todo el territorio tenia vocación forestal, no era extraño encontrarse a las gentes caminando en busca de frutos, de setas y otras especies que formaban un extenso mosaicos de paisajes, formaciones arbustivas, y cultivos agrícolas, así como encinares, hayas, coníferas y pinos.
Continuará...
La tribu

5 comentarios:

  1. Lyra ,gracias a mi hermano Sinuhé te encontré.
    Cerré mi blog por una serie de circunstancias y ahora te encuentro.Soy MªJosé de Mi Mundo Interior.Ahora me llamo Morgana y tengo El Laberinto de mi alma,además de otro blog de terror.
    Aunque ahora estoy de reposo ha sido un placer encontrarte.
    Mil besos.
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estas historias, aunque he quedado un poco desconcertado. ¿Donde estás las tres que faltan?

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Un millón de gracias...un millón de besos.
    Cuídate un mundo.
    Morgana.
    Te enlazo y sigo.No tengo la opción de seguidores para no agobiarme tanto,pero si quieres seguirme basta con que copies mi link en blogs que sigues.
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Uhh, ahora tengo que ir a buscar las otras y me queda la intriga de como seguirá!!! Lo hiciste a propósito para que no desparezca tanto tiempo, verdad??? jajaja

    Te dejo un abrazote y te sigo leyendo!!

    ResponderEliminar
  5. jajjjaj que bueno pequeña, esto se merece un gran beso de tu amante literario.....

    ResponderEliminar